Sigue plan de pase a planta permanente. Ayer ingresaron formalmente 237 empleados a Educación

Unos 237 empleados fueron formalmente incorporados ayer a la planta permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, como parte del proceso que involucra a más de 4.700 agentes estatales de la provincia.

En este caso, el pase a planta se efectivizó a través del decreto 404, emitido el 21 de abril pasado.

En el documento se dejó establecido que las categorías asignadas en el anexo del decreto lo son solo a los fines de la carrera del agente y, en ningún caso, implicará pago retroactivo de importe alguno en concepto de diferencias salariales.

Desde febrero de este año se tramita la incorporación a la planta permanente de la administración pública provincial de 4.700 contratados cuya relación laboral temporaria se haya iniciado con anterioridad al 31 de diciembre de 2014.

Este proceso se inició en mayo del 2015 y concluye con los decretos a través de los cuales se concretan las incorporaciones a las plantillas de cada Ministerio, con los escalafones correspondientes

El artículo 7° de la Ley N° 5.035 y el decreto reglamentario N° 1.610/15 determina que el ingreso de los agentes se realizará por la categoría mínima del agrupamiento en el que cumplen efectivamente funciones.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …