Estudiantes de Bahía Blanca interesados en valorización de la historia y turismo de Patagones

 Como parte de un viaje de estudios, jóvenes de la cátedra de Geografía de los Recursos Turísticos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca visitaron le viernes 28 la ciudad de Carmen de Patagones. Buscaron conocer la aplicación de diferentes políticas públicas en materia turística y de preservación histórica.

Según explicó la titular de la materia, María Isabel Haag, la ciudad de Carmen de Patagones fue elegida por “su reconocido trabajo de valorización del Poblado Histórico de Carmen de Patagones, la reconstrucción y la declaración como bien histórico nacional.

Además, resaltó que “Patagones es el único municipio del Sudoeste bonaerense que cuenta con dos planes estratégicos de turismo, uno a nivel municipal y otro de tipo comarcal”.

También abordaron la realización de la tradicional Fiesta de la Soberanía Patagónica, uno de los eventos más reconocidos y con mayor concurrencia de la región.

En este marco, desde Turismo se organizó una agenda de actividades y charlas talleres en la que participaron   también las áreas municipales de Planificación y Patrimonio Histórico y Cultura, el Museo Histórico Regional “Emma Nozzi” y autoridades de Turismo de la ciudad de Viedma.

Como cierre de la visita, los alumnos realizaron un recorrido guiado por el Poblado Histórico Nacional, la Iglesia Parroquial, los ranchos coloniales y el museo de la Prefectura Naval Argentina.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Casonas cerca de Patagones y Viedma: Estancia San Adolfo, Vecinos quieren recuperarla

Es la Casona de la Estancia San Adolfo, un antiguo tesoro que sobrevive en el …