Vecinos y alumnos de Las Grutas presentaron reclamos por desechos de langostinos

 

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, y el concejal José María Clemant concurrieron el miércoles a la reunión convocada por vecinos de Las Grutas, que reclamaron soluciones para los desechos de langostinos que, según aseguraron, aún arrojan en un campo ubicado en inmediaciones del Cerro Banderita.

Ambos ediles escucharon “las quejas de vecinos y de alumnos del colegio secundario, que reclaman el cese del acopio de residuos en el lugar por el grave perjuicio ambiental que ocasiona y piden que se asigne un sitio para la disposición final de acuerdo a lo que establecen las normas”.

Los asistentes cuestionaron, además, “por inconsistente, el acuerdo que firmó el intendente Luis Ojeda con la empresa TSB, de la familia Urcera, para utilizar como vertedero un campo de su propidad”.

Los concejales aclararon que “en la firma de ese acuerdo no tuvo participación el cuerpo deliberativo” y destacaron que “aún no recibieron respuestas del pedido de informes sobre la problemática que aprobó el Deliberante a fines de marzo”.

Clemant anticipó que presentarán un proyecto para anularlo, y que pedirán la interpelación de la titular de Medio Ambiente y Producción municipal, Laura Viz.

Esquivel sostuvo que convocarán a una sesión especial para tratar el tema y a pedido de los vecinos se realizaría en Las Grutas.

También anunciaron que trabajan en la modificación de la ordenanza impositiva, que contempla el aumento de los servicios que presta el municipio en el muelle municipal de pescadores, donde se descargan crustáceos que generan “una importante rentabilidad para las firmas pesqueras”.

Por otra parte, en la reunión se decidió la presentación de un recurso de amparo con el fin de que la Justicia prohíba que se continúe arrojando los residuos en un lugar no habilitado. También pedirán una reunión en el intendente Luis Ojeda y Viz.

“La ausencia de funcionarios del Ejecutivo fue motivo de crítica. Solo estuvo Carlos Del Bianco, subsecretario de Servicios Públicos de la villa turística”, informaron fuentes del Deliberante local.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …