Rotary Nahuel Huapi aporta $500.000 a tres hospitales de la Línea Sur

 

El Rotary Club Nahuel Huapi de Bariloche anunció el aporte de más de $500.000 para equipamiento médico de los hospitales de Comallo, Ingeniero Jacobacci y Pilcaniyeu, durante un acto realizado en aquella primera localidad, en el festejo del 99 aniversario.

En esa ocasión, el presidente del RCNH, Mauricio Peralta, confirmó el recurso económico para el equipamiento de los tres hospitales de la Línea Sur.

La entidad solidaria de Bariloche informó que esa donación será posible gracias al aporte conjunto del Rotary Club de Aspen (EEUU), ciudad hermana de Bariloche, de la Fundación Rotaria de Rotary Internacional y del Rotary del RCNH, a través del reciente programa Subvenciones Globales.

La donación incluye, entre otros materiales, dos ecógrafos portátiles, un electrocardiógrafo, un cardiodesfibrilador y equipos diversos para el laboratorio de análisis clínicos del Hospital de Comallo, que motivó el agradecimiento de autoridades locales y del director de ese establecimieto asistencial, doctor Silisqui.

La entidad recordó que en el aniversario de Comallo autoridades provinciales “prometieron aunar esfuerzos conjuntos para poder avanzar en un futuro con nuevos emprendimientos para las comunidades de la Línea Sur”.

 

FOTO JOSÉ MELLADO

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …