Como fue el ataque a las oficinas del  Servicio Forestal Andino en El Bolsón

Alrededor de las 16 de ayer lunes, vecinos de las oficinas donde funciona el Servicio Forestal Andino de El Bolsón, junto con  la delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la oficina de Tierras Fiscales de la provincia, escucharon un ruido y observaronn a tres sospechosos encapuchados rompieron las puertas del lugar y arrojaron una bomba molotov que causó el incendio de una parte de las instalaciones y rotura de vidrios.

Los vecinos de la zona llamaron inmediatamente a los bomberos y colaboraron con sus propios matafuegos en la extinción del incendio. “La rápida y solidaria acción permitió no lamentar mayores daños a los bienes públicos” mencionaron hoy fuentes oficiales.

Alertado por la situación, personal del SFA ingresó y pudo constatar escrituras en las paredes y daños materiales varios: vidrios rotos, cables dañados y lámparas destruidas, entre un fuerte hollín que cubría las paredes del lugar. Se estiman las pérdidas en más de 50.000 pesos.

En una de las pintadas se pudo observar la palabra MAP, sigla que significa Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu.

Durante la mañana de hoy, personal del SFA amplió la denuncia en la Policía rionegrina y ante el fiscal Francisco Arrien.

Por su parte, el Gobierno Provincial repudió “los destrozos perpetrados ayer por la tarde contra las oficinas del Servicio Forestal Andino (SFA) en El Bolsón. A raíz de este hecho, ya fue radicada la correspondiente denuncia ante la Policía de Río Negro y la Fiscalía local a cargo de Francisco Arrien”.

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fatalidad en ruta 151: murió una mujer y hay tres heridos. Fue entre Catriel y Barda del Medio

La mujer, oriunda de Buenos Aires, se dirigía a San Carlos de Bariloche a bordo …