Procesan con prisión preventiva a docente acusado de abusar de la hija de su pareja

 

Un docente fue denunciado por, presuntamente, abusar sexualmente de una menor, hija de su pareja, y por eso fue procesado hoy con prisión preventiva, en Cipolletti.

La resolución fue emitida por el titular del Juzgado de Instrucción N°4. El nombre del procesado no se difunde porque mediaba una relación de convivencia con la víctima y se debe resguardar la identidad de la menor.

Según los hechos, las situaciones de abuso se produjeron desde que la niña tenía seis años hasta que cumplió 15, es decir entre 2007 y el 1 de diciembre de 2016, cuando la madre radicó la denuncia en una Fiscalía.

Surge del procesamiento que el imputado comenzó con tocamientos impúdicos y luego concretó abusos sexuales carnales.

El sujeto, de 45 años, se encuentra actualmente detenido y fue procesado por los delitos de “promoción de la corrupción de una menor de edad, agravada por ser el autor persona conviviente, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad”.

En la misma resolución, se dictó la prisión preventiva del acusado con el argumento de que buscó entorpecer la investigación.

“Nótese en este sentido que en fecha 04/04/2017 la denunciante se ha hecho presente ante este Tribunal y ante la Fiscalía a los fines de poner en conocimiento acerca del constante hostigamiento y persecución por parte de A. hacia su persona. No sólo ello sino que también la señora ha concurrido a una unidad policial neuquina en fecha 03/04/2017 a fin de radicar denuncia penal, ya que la menor víctima ha referido ver al imputado a la salida del colegio, lo que llevó a la misma a entrar en un estado de pánico, dirigirse al baño y terminar con intentos suicidas en el interior del mismo”, dice la resolución.

En un primer momento el hombre estuvo en libertad porque se presentaba periódicamente a firmar ante la comisaría del domicilio en donde fijó residencia. Sin embargo, a pesar de que regía una prohibición de acercamiento, las víctimas denunciaron que el imputado no la cumplió y es por eso que se ordenó su detención.

Respecto de la credibilidad de la víctima, dice la resolución “Así, ingresamos en el análisis de los dichos de la menor, resaltando que se la escucho por el dispositivo de Cámara Gesell por lo que esta conservado de manera fidedigna su relato, y que el mismo fue obtenido con la rigurosidad técnica que tal dispositivo aporta.

A ello se suma lo informado por la Licenciada que realizó la Cámara Gesell a la menor, quien informa que cuando la joven hace referencia a la situación que motiva la causa, se desenvuelve coherentemente, contando con un discurso claro. Pero que en varios momentos de la entrevista esta denota lágrimas en sus ojos y luego llanto al hablar de situaciones puntuales. También se la peritó a la menor psicológicamente, concluyendo el psicólogo Sergio Blanes Cáceres, que la niña es psíquicamente sana y que no presenta tendencias a la mitomanía o mendacidad”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …