Buscan consensuar propuesta por tierras de Punta Perdices, un paraíso de mar

 

Una nueva reunión para consensuar una postura sobre las tierras de Punta Perdices que reclama la familia Velázquez mantuvo el martes el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

La convocatoria la efectuó el presidente del cuerpo, Luis Esquivel, con el objetivo que cada uno de los bloques presente una contrapropuesta para formular en la Justicia, en el marco de la causa caratulada “Rojas Pablo Alejandro c/ Municipalidad de San Antonio Oeste S/ contencioso administrativo expediente N° 2/2013 y Velázquez Amelia Mabel y otros C/ Municipalidad San Antonio Oeste”.

Se informò que solo Esquivel formalizó un dictamen, en el que postula “elevar propuesta de reconocimiento de la zona comprendida en detalle de edificaciones de acuerdo al plano 304/11” de la zona en litigio.

Expuso en el encuentro que se le debe reconocer a la familia un sector de no más cinco hectáreas, aproximadamente, en torno a las viviendas instaladas.

José María Clemant, del bloque Juntos Somos Río Negro, anticipó que no emitirá opinión y que se abstendrá al momento de votar debido a que asesoró a María Ester Velázquez en la primera etapa del reclamo.

Los otros concejales no presentaron propuestas. Coincidieron en que se requiere mayor información para tomar una decisión.

Por ese motivo, luego de finalizado el cónclave, Esquivel les envió una nota a cada bloque para que formalicen un dictamen en un plazo máximo de 48 horas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …