Suspendieron concurso de pesca en San Blas: “La decisión  fue de los organizadores”

 

La responsable de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Patagones, Mariana Heredia, dio precisiones sobre la reglamentación, aprobada por el Concejo Deliberante local, que establece una serie de cánon a abonar por parte de quienes deseen realizar un concurso de pesca en el distrito.

Esa normativa establece que un particular del Distrito de Patagones que desee llevar adelante una iniciativa de ese tipo debe abonar el 10 por ciento de la recaudación en concepto de canon. De igual forma, si el interesado en realizarlo es un privado que no reside en el partido, debe abonar el 15 por ciento.

Por otra parte,  la funcionaria aclaró que las entidades de bien público del Distrito están exentas de este pago, mientras que las que residen fuera del Partido abonan un cinco por ciento.

“Los motivos de la no realización de concurso de Semana Santa en San Blas tienen que ver exclusivamente con la organización. El certamen podría haberse hecho tranquilamente, pero tenemos que saber que para realizarlo el organizador debe cumplir determinadas normas que están establecidas en una ordenanza que se aprobó el año pasado, por el uso del espacio público”, sostuvo Heredia.

“El canon abonado por el organizador le permite al municipio brindar los servicios que se requieren para este tipo de eventos, entre los que se encuentra la asistencia de una ambulancia, más efectivos policiales e inspectores, mejor mantenimiento de caminos, entre otros aspectos que hacen a la seguridad y tranquilidad tanto de las familias que se inscriben, como de los organizadores”.

En ese marco, destacó que “lo más importante que debemos tener en cuenta es que, para poder realizar un concurso de pesca en cualquier parte del Partido, tenemos que dar cumplimiento a la normativa vigente”.

“La no realización en esta edición es una decisión empresarial, que evalúa el privado interesado. Nada tiene que ver con una cuestión de presión tributaria”, aclaró.

“Es entendible que, para utilizar parte del espacio público, cualquier persona debe pagar un canon. Todo el año se pueden hacer concursos, la ordenanza así lo establece, además de dar un marco de ordenamiento y reglamentación”, agregó.

En ese sentido, resaltó que la normativa para la reglamentación de los concursos fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria, pero que establecía un canon del 30 por ciento.

“Nos pareció excesivo ese importe, por eso, y compartiendo la idea de que se debía ordenar esta actividad, el ejecutivo vetó esa ordenanza y presentó, al mismo tiempo, una nueva propuesta, consensuada con concejales, para establecer estos montos que, reitero, son del 10 por ciento para los privados del partido de Patagones”, concluyó Heredia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …