Piden datos al Gobierno de Río Negro por licitación para digitalizar imágenes satelitales

 

Legisladores del FpV solicitaron al Gobierno de Río Negro que informe las bases y condiciones de la licitación adjudicada a la empresa Aeroterra SA para el relevamiento y digitalización de imágenes satelitales en la provincia. En medio de la situación habría un préstamo internacional por U$S 3.000.000.

Detallaron “diferentes reclamos por los desproporcionados aumentos en las valuaciones de inmuebles y el consiguiente aumento en el impuesto inmobiliario provincial, que desvirtúa la razonabilidad de los aumentos por esta Legislatura aprobados y de algunos municipios, registrados principalmente en las grandes ciudades y en especial en Bariloche”.

Los legisladores Mario Sabbatella, Marcelo Mango, Elvin Williams, Maria Grandoso, Edith Garro, Raúl Martinez y Nicolás Rochás mencionaron que “nos hacemos eco de los reclamos, teniendo en cuenta las publicaciones periodísticas que hacen referencia a que Río Negro inició la modernización catastral para mejorar el funcionamiento de los registros provincial y municipales y que el proyecto está dentro del Plan Estratégico de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, buscando potenciar la detección e incorporación de ampliaciones constructivas a fin de constituir una base imponible más amplia de ese gravamen”.

Agregaron que “la gestión de fortalecimiento es en conjunto con el Programa de Mejora de la Gestión Municipal a través de un préstamo por 3.000.000 de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado provincial”.

El pedido de datos oficiales incluye otras cuestiones:

 

1.- Informe de bases y condiciones de la licitación adjudicada a Aeroterra SA para el relevamiento y digitalización de imágenes satelitales.

 

2.- Informe memoria descriptiva de la licitación y los trabajos realizados.

3.- Informe Sistema o métodos de relevamiento, cantidad de superficie relevada.

 

4.- Informe si para este relevamiento se contó con la intervención de algún Colegio o Consejo Profesional de Ingenieros, agrimensores o técnicos.

 

5.- Informe método de cálculo de los revaluados.

 

6.- Informe si existe conformidad de los propietarios en la presentación de las planillas de relevamiento.

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fuerte pelea entre dos policías rionegrinos. “¡Cosas de muchachos!, dice Roberto, 74 años

  Fue para estos días del año, pero en 1967. Yo era cabo cadete y …