Piden datos al Gobierno de Río Negro por licitación para digitalizar imágenes satelitales

 

Legisladores del FpV solicitaron al Gobierno de Río Negro que informe las bases y condiciones de la licitación adjudicada a la empresa Aeroterra SA para el relevamiento y digitalización de imágenes satelitales en la provincia. En medio de la situación habría un préstamo internacional por U$S 3.000.000.

Detallaron “diferentes reclamos por los desproporcionados aumentos en las valuaciones de inmuebles y el consiguiente aumento en el impuesto inmobiliario provincial, que desvirtúa la razonabilidad de los aumentos por esta Legislatura aprobados y de algunos municipios, registrados principalmente en las grandes ciudades y en especial en Bariloche”.

Los legisladores Mario Sabbatella, Marcelo Mango, Elvin Williams, Maria Grandoso, Edith Garro, Raúl Martinez y Nicolás Rochás mencionaron que “nos hacemos eco de los reclamos, teniendo en cuenta las publicaciones periodísticas que hacen referencia a que Río Negro inició la modernización catastral para mejorar el funcionamiento de los registros provincial y municipales y que el proyecto está dentro del Plan Estratégico de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, buscando potenciar la detección e incorporación de ampliaciones constructivas a fin de constituir una base imponible más amplia de ese gravamen”.

Agregaron que “la gestión de fortalecimiento es en conjunto con el Programa de Mejora de la Gestión Municipal a través de un préstamo por 3.000.000 de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado provincial”.

El pedido de datos oficiales incluye otras cuestiones:

 

1.- Informe de bases y condiciones de la licitación adjudicada a Aeroterra SA para el relevamiento y digitalización de imágenes satelitales.

 

2.- Informe memoria descriptiva de la licitación y los trabajos realizados.

3.- Informe Sistema o métodos de relevamiento, cantidad de superficie relevada.

 

4.- Informe si para este relevamiento se contó con la intervención de algún Colegio o Consejo Profesional de Ingenieros, agrimensores o técnicos.

 

5.- Informe método de cálculo de los revaluados.

 

6.- Informe si existe conformidad de los propietarios en la presentación de las planillas de relevamiento.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …