Gobierno donó vehículo a centro de atención de personas discapacitadas en Jacobacci  

 

 

El Gobierno de Río Negro entregó un vehículo al centro de atención integral “Juntos para Crecer” de Ingeniero Jacobacci, al que acuden personas con discapacidad.

En la sede de la entidad se realizó un breve acto en el que entregaron la llave del vehículo y concurrieron funcionarios provinciales, la legisladora Sandra Recalt y la presidenta de la Asociación Juntos Para Crecer, Karina Perdomo.

El auto será utilizado, entre otros propósitos, para buscar a las personas que no pueden acudir al centro por sus propios medios.

“Juntos para Crecer” fue creado en 2002, está abierto de lunes a viernes, de 14 a 20, y reúne alrededor de 30 personas de todas las edades. En el lugar llevan a cabo actividades de rehabilitación física, educación física, yoga, folklore, computación, programa de radio y tele, cocina y arte. Además, hay servicios de fonoaudiología, psicología y terapia ocupacional.

“El centro no se pensó como un lugar de contención ni de protegidos sino para generar un servicio que mejorara las habilidades y procurara el autovalimiento de las personas con discapacidad. Que puedan autovalerse por medio de la rehabilitación, prácticas, ejercitación y actividades que les permitan desenvolverse en la vida como cualquier otro ser humano. Y, sobre todas las cosas, cobrar identidad. De que todos tengan un nombre y apellido, una identidad propia”, destacó la presidenta de la institución.

Agregó que “trabajamos mucho por la inclusión social comunitaria, porque ellos sean independientes y no los sobreprotejan”.

“Se merecen lo mismo que cualquier persona: un trabajo digno, la escolarización acompañada. Los motivamos para que estudien. Hay un chico de 41 años que está cursando el primer año de la secundaria en la nocturna con una d ocente de apoyo de la escuela especial. Y, para nosotros, es totalmente gratificante, ya que después de tantos años comenzó a estudiar.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, consideró “necesaria y fundamental la presencia del Estado en el acompañamiento de las instituciones de bien público como esta que trabaja con compromiso y seriedad en Jacobacci. La entrega que tiene la gente que trabaja en Juntos para Crecer es enorme y las instituciones como esta merecen ser acompañadas”.

“Desde el inicio de esta gestión hemos acompañado a entidades de todo tipo en toda la Provincia porque es una premisa del gobernador, Alberto Weretilneck, quien privilegia el esfuerzo, el trabajo y los lazos de solidaridad entre los rionegrinos. Este es un caso de esos y queremos destacar la atención que se le brinda a todas las personas que concurren diari amente allí”, destacó Rulli.

FOTO ILUSTRATIVA CENTRO JUNTOS PARA CRECER

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …