Acordaron el lugar de depósito de desechos de langostinos en San Antonio Oeste

 

La Municipalidad de San Antonio Oeste y la empresa TSB acordaron el sitio final para la disposición de los desechos de langostinos. El lugar está ubicado a 15 kilometros de la ciudad, cerca de la ruta provincial 2.

Por su parte,  un funcionario de la Subsecretaría de Pesca de la provincia se comprometió a que el próximo martes se firmaría el segundo convenio entre las partes que intervienen en este proceso: empresarios, recolectores de los desechos, municipio y Gobierno provincial.

Según fuentes oficiales locales, los residuos han ocasionado una problemática ambiental y para subsanarla es necesario ubicar los desechos de langostinos en una zona de sacrificio a una distancia mayor de 10 kilómetros de las plantas urbanas, definiendo el lugar a 15 kilómetros, cerca de la ruta 2.

Por la urgencia que la situación genera en la población se arribó al acuerdo de permiso de uso del inmueble en cuestión para ser utilizado como zona de sacrificio para depósito y enterramiento del desecho de langostino, producido por empresas locales.

FOTO INFORMATIVO HOY

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …