Estado rionegrino invertirá $30.000.000 para renovar la estación transformadora de Roca  

 

 

Se realizó el miércoles en Cipolletti el acto de apertura de sobres de la compulsa de precios para la remodelación total de la Estación Transformadora de General Roca, que  demandará una inversión de $30.000.000 por pate Gobierno provincial.

El acto de apertura se realizó en la sede cipoleña de la empresa estatal Transcomahue y estuvieron varios funcionarios provinciales y de empresas del área de Energía.

“La inversión se presenta como solución a los daños ocasionados por el incendio que destruyó totalmente uno de los circuitos de la ET Roca y sacó de servicio en marzo pasado a toda la localidad más su zona de influencia”, recordó una fuente oficial.

Las ofertas recibidas pertenecen a las empresas Electroingeniería SA, que cotizó $29.299.691; a IPE Neuqúen SA, que efectuó una propuesta de $30.336.163, otra de $28.981.933 y una tercera por $30.816.911, con diferencias en los plazos de culminación de los trabajos.

La tercera cotización que se presentó fue hecha por Electrificadora del Valle SA (EDVSA), e incluyó una opción de $30.652.078 y otra de $29.823.291.

Oficialmente, se aseguró que “se dará seguridad al abastecimiento de la instalación mejorando la eficiencia a través de equipos de última generación en reemplazo de tecnología antigua. Esto posibilitará proyectar una futura ampliación que habilitará la puesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos”.

El plazo de obra es de 180 días por lo que la obra, que deberá ser entregada bajo el sistema llave en mano, debería estar lista para afrontar la próxima temporada estival, que es el momento en el que se registra un mayor consumo eléctrico.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …