Legisladora planteó ante la Justicia críticas a la jueza de Paz de Río Colorado

 

La legisladora Elsa Inchassendague, del bloque Juntos Somos Río Negro, presentó un escrito ante el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, después de recibir en la ciudad de Río Colorado varios cuestionamientos a la conducta que pone de manifiesto la jueza de Paz, Daniela Alberdi.

Observaron la existencia de “espacios de irregularidades”, por parte de esa funcionaria, pero también disconformidad en mujeres denunciantes de hechos de violencia o reclamantes de cuotas alimentarias.

La nota de Inchassendague que ya fue remitida al Consejo de la Magistratura tras ser ratificada por la legisladoraa y ”plantea evaluar si es necesario iniciar un proceso por mal desempeño de funciones”.

La legisladora aclaró que “son frecuentes sus reuniones con vecinos de la ciudad y que tengo el deber de transmitir reclamos frecuentes y comunes, respecto que el Juzgado de Paz es un espacio de irregularidades, de difícil acceso y falta de control” y agregó que “hay disconformidad en las mujeres denunciantes de hechos de violencia o reclamantes de cuota alimentaria”.

“He recibido el pedido de interceder por parte de mujeres que coinciden en relatar el maltrato, la descalificación y las respuestas alejadas del decoro y seriedad de una magistrada”, remarcó Inchassendague.

Finalmente, aclaró que ella denuncia porque “el pueblo está manifestando una preocupación que debe ser atendida y resuelta con la mayor celeridad posible”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …