Muchos  “chocolateros por un día” lanzaron la Fiesta del Chocolate en Bariloche

 

Este miércoles por la tarde, el Centro Cívico fue una fiesta para los alumnos de tercer grado de más de 40 escuelas de Bariloche y la región que participan de la propuesta “Chocolateros por un día”, primera actividad de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Con la organización conjunta de la Municipalidad de Bariloche y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la iniciativa “Chocolateros por un día” convocó a cientos de niños y niñas de Bariloche y alrededores, que junto a sus escuelas se anotaron para participar.

“Es la manera ideal de empezar una Fiesta del Chocolate que estará centrada en el disfrute de los más pequeños”.

En 30 coloridas mesas dispuestas en la plaza del Centro Cívico, los chicos y chicas decoraron sus propios huevos de Pascua —provistos por la Cámara de Chocolateros— para luego llevárselos a casa y compartirlos en familia.

Luciendo gorros de cocineros y delantales, aprendieron cómo usar mangas para dibujar con chocolate y utilizan decoraciones de todos los colores para dar vida a sus piezas chocolateras. Todo fue acompañado por la Banda de la Escuela Militar de Montaña, que recorrió un divertido repertorio de música popular.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck se sumaron a la jornada para acompañar esta primera actividad en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Fueron alumnos de 48 escuelas públicas y privadas de la ciudad y alrededores los que se inscribieron para traer a sus alumnos de tercer grado a ser parte de esta jornada única. Además, como invitados especiales estuvieron los pequeños del Jardín Maternal Comunitario Nº 30 del barrio Vivero Municipal.

En una jornada a pleno sol, con la conducción de Noemí Mecozzi y Matías Aubaret, alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche ayudaron a los chicos en la decoración de los huevos. Al mismo tiempo, profesores de Educación Física realizaron juegos y entretenimientos y artistas circenses y títeres sumaron talento a la tarde. También colaboraron en la logística alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …