Dato oficial: En Bariloche el promedio de reservas hoteleras es del 97 por ciento

La ciudad de Bariloche tiene para la Semana Santa un promedio de reservas del 97 por ciento en hoteles de cinco y cuatro estrellas, según el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

El organismo oficial detalló que los hoteles Villa Huinid, Charming, Inacayal, Villa Sofía y Cristal tienen su capacidad completa por “la gran demanda impulsada por la celebración de Pascuas”.

El promedio de la hotelería de tres estrellas y albergues de ese nivel es estimó en un porcentaje de reservas del 57 por ciento.

Dina Huapi, ubicado a poco más de 15 kilómetros de San Carlos De Bariloche, tiene un promedio de 50 por ciento de reservas.

“Si bien los niveles de ocupación hotelera son buenos, el desafío es nivelar y superar estos niveles en  toda la zona andina, como El Bolsón, y trabajar fuerte en otros destinos menos elegidos en Semana Santa”, dijo una funcionaria de Turismo.

Los datos del Observatorio Turístico son generados a partir de informaciones brindadas por las Secretarías de Turismo municipales de las dos ciudades.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …