Médicos del Tren de Nación atenderán en Allen, Chimpay, Regina, Darwin y Río Colorado

Durante este mes y mayo, el Tren Argentino 1 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación será instalado en la provincia de Río Negro para facilitar a vecinos estudios médicos, trámites de distintos tipos y talleres participativos.

El Tren Sanitario 1 es una formación recientemente remodelada con un equipo de profesionales que brinda atención médica especializada. En los vagones se puede recibir atención específica en medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, laboratorio y análisis clínicos, farmacia, radiología, mamografía y vacunación.

Además, se pueden tramitar partidas de nacimiento y DNI, realizar trámites de ANSES y participar de talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, entre otros temas.

A partir del lunes, el tren visita las ciudades de Allen (10 al 22 de abril), Chimpay (24 al 29), Villa Regina (1 al 6 de mayo), Darwin (8 al 13) y Río Colorado (15 al 20).

Oficialmente, se explicó que “si bien el tren está equipado con técnicos y profesionales especializados, los equipos de los diferentes Centros de Referencia de la provincia participan en cada uno de los lugares, sobre todo colaborando en la logística y en el conocimiento del territorio”.

 

El abordaje se realiza en conjunto con la delegada sanitaria federal, Anabella Romano, y con el personal de las otras oficinas del Estado Nacional en territorio rionegrino.
FOTO NOTI RIO COLORADO

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …