Médicos del Tren de Nación atenderán en Allen, Chimpay, Regina, Darwin y Río Colorado

Durante este mes y mayo, el Tren Argentino 1 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación será instalado en la provincia de Río Negro para facilitar a vecinos estudios médicos, trámites de distintos tipos y talleres participativos.

El Tren Sanitario 1 es una formación recientemente remodelada con un equipo de profesionales que brinda atención médica especializada. En los vagones se puede recibir atención específica en medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, laboratorio y análisis clínicos, farmacia, radiología, mamografía y vacunación.

Además, se pueden tramitar partidas de nacimiento y DNI, realizar trámites de ANSES y participar de talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, entre otros temas.

A partir del lunes, el tren visita las ciudades de Allen (10 al 22 de abril), Chimpay (24 al 29), Villa Regina (1 al 6 de mayo), Darwin (8 al 13) y Río Colorado (15 al 20).

Oficialmente, se explicó que “si bien el tren está equipado con técnicos y profesionales especializados, los equipos de los diferentes Centros de Referencia de la provincia participan en cada uno de los lugares, sobre todo colaborando en la logística y en el conocimiento del territorio”.

 

El abordaje se realiza en conjunto con la delegada sanitaria federal, Anabella Romano, y con el personal de las otras oficinas del Estado Nacional en territorio rionegrino.
FOTO NOTI RIO COLORADO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Buscan 5 licenciados en Psicología y Trabajo Social, abogado y arquitecto

  La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro incorporará un asesor legal (abogado) …