Inscriben en Bariloche para carreras de ingeniería nuclear y física. Becas de $10.500

 

Desde ayer y hasta mediados de mayo, el Instituto Balseiro de Bariloche inscribe para rendir el examen de ingreso a cuatro carreras de grado en distintos campos de la física y la ingeniería. Todos los alumnos que resulten seleccionados luego del examen y de una entrevista personal, recibirán becas completas -de hasta $10.500- de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para residir y estudiar en Bariloche.

El Instituto Balseiro otorgará alrededor de 60 becas completas para los estudiantes que ingresen a las carreras de grado en 2017. La fecha límite de inscripción es el 12 de mayo para residentes en Argentina y hasta el 5 de mayo para quienes residan en otros países. El examen se rendirá en distintas ciudades el 26 de mayo.

Ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería mecánica, ingeniería nuclear y licenciatura en Física son las cuatro opciones de grado en esta institución de educación universitaria pública y gratuita, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Las becas otorgadas por la CNEA, que rondan los $10.500 a la fecha, cubren el alojamiento, la comida, la bibliografía, el transporte y otros gastos personales. Un requisito y a la vez una condición es que los estudiantes acrediten materias aprobadas de los dos primeros años de Física, Ingeniería o carreras similares de nivel universitario. A cambio de la beca, deben dedicarse de forma exclusiva al estudio en el campus ubicado en el Centro Atómico de esta ciudad patagónica para recibirse en los plazos previstos para cada carrera.

El vicedirector por el Área Ciencias del Instituto Balseiro, Daniel Domínguez, agregó que “una veta interesante para quienes elijan estudiar la Licenciatura en Física es que en Bariloche está creciendo el campo de la investigación y el desarrollo en torno a la Física médica. “En el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche (CAB) tenemos una extensa tradición en una gran variedad de líneas de investigación en física tanto teóricas como aplicadas. Pueden averiguar más ingresando al sitio web del CAB”.

Por su parte, el vicedirector por el Área Ingeniería, Mariano Cantero, destacó que estudiar alguna de las carreras de Ingeniería que se ofrecen en el Instituto Balseiro es una excelente opción. “Nuestros docentes son todos investigadores o tecnológos en actividad que lideran proyectos de ingeniería como actualmente los proyectos de reactores como el CAREM y el RA-10. Nuestros estudiantes se nutren en las clases tratando directamente con ellos”, dijo Cantero. Y agregó: “Tenemos egresados que trabajan en diversos campos no sólo en los sectores de I+D+i públicos sino también en la industria privada”.

Las autoridades del Instituto coincidieron en recomendar los videos con entrevistas a docentes y estudiantes de las cuatro carreras de grado, que se pueden ver en Facebook.com/InstitutoBalseiro o en el canal de YouTube de este Instituto. En los videos, se explican todos los detalles de cada carrera e incluso se responden consultas enviadas por jóvenes de distintas provincias vía Facebook. También invitaron a todos los interesados a informarse a través del sitio web www.ib.edu.ar o escribiendo a alumnos@ib.edu.ar.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …