Reclaman vigencia de ley que creó el registro de condenados por delitos sexuales

El legislador Ariel Rivero consideró que “a todos los rionegrinos nos urge que se reglamente y se ponga en marcha la ley que crea el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual que fue sancionada por la Legislatura provincial hace casi un año y que llevó muchos años de trabajo y consultas”

Rivero (FpV) es autor de la norma.

“Nuevamente la realidad nos demuestra que los abusos sexuales no  pueden seguir siendo un delito de instancia privada y que la sociedad no puede estar desprotegida. El caso se Micaela, la chica de Entre Ríos, es un eslabón más de la larga cadena de aberraciones que hemos visto en los últimos años”.

“La Justicia rionegrina y la Policía deben saber que desde la Legislatura les hemos dado una herramienta fundamental con esta ley, ya que se crea un registro de condenados sexuales con información también de otras jurisdicciones, lo que facilita el reconocimiento de sujetos con perversiones de este tipo, que son un verdadero peligro para la sociedad”, enfatizó Rivero en un comunicado difundido ayer domingo.
“Una violación es un tiro a la psiquis de la persona, por eso el estado tiene la obligación de cuidar a todos los ciudadanos. La Justicia tiene la obligación de trabajar sabiendo que un abusador sexual no cambia su condición con el tiempo ni con la condena. Como sociedad tenemos que instalar este debate, un violador no puede estar libre”.

“Del mismo modo, tenemos que garantizar a todos los rionegrinos, que además un abusador sexual no puede contar con el amparo de la política y de la justicia, como se está evidenciando en los últimos tiempos en nuestra provincia, el Poder tiene que estar al servicio del pueblo”, concluyó Rivero.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …