“Rompé el silencio”: Abusadores amparados por el “no le van a creer” a los chicos

 

 

En la sesión legislativa del viernes fue aprobada la declaración que determina la adhesión de la provincia de Río Negro a la campaña nacional “Rompé el silencio”, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

“La adhesión de la provincia de Río Negro implica un avance en la indispensable toma de conciencia de esta aberrante situación por la que pasan muchos niños y niñas y que la sociedad con su silencio los deja a expensas de abusadores amparados en el estigmatizante `no te van a creer´”, aseguró la legisladora Daniela Agostino.

“Estamos convencidos que sin poner el tema en superficie no se logrará avanzar en la implementación de medidas concretas vinculadas a la mejora de los sistemas de atención y a la generación de protocolos adecuados que superen la instancia actual que tiende a la revictimización de los niños y a la triste asunción de los mismos que es mejor callar” indicó la legisladora.

Y agregó: “Pretendemos que esta iniciativa, que compartimos con el legislador Jorge Ocampos, sea útil para la materialización de políticas concretas que erradiquen el abuso. Y ello se logrará si además de informar, de hablar para prevenir, como lo plantea la campaña nacional -a la cual adherimos, si también desde las áreas de gobierno que atienden la situación de niños y adolescentes de la provincia no se escatime en la inversión social y en el compromiso político de comprometerse y comprometernos en la prevención y erradicación del abuso infantil”, finalizó Agostino.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fatalidad en ruta 151: murió una mujer y hay tres heridos. Fue entre Catriel y Barda del Medio

La mujer, oriunda de Buenos Aires, se dirigía a San Carlos de Bariloche a bordo …