Expropiarán terrenos: En Cordero construirán un CEM y en Catriel harán loteo social

 

En Contralmirante Cordero los terrenos serán destinados a la construcción del Centro de Educación Media N° 122. Actualmente pertenecen a los Fruticultores Asociados de Contralmirante Cordero y Vista Alegre.

Se informó que hace más de 40 años se disolvió la constitución de la asociación de fruticultores, con la baja correspondiente de su personería jurídica y los lotes están abandonados y convertidos en baldíos.

Para el municipio de Contralmirante Cordero, la inutilidad de los lotes resultaba negativa. Por lo tanto, la inminente construcción del CEM 122 determinó que el Gobierno municipal solicite la declaración de utilidad pública sujeto a expropiación, acto que se consumó el 24 de septiembre de 2015, mediante ordenanza.

En cuanto al terreno en Catriel, la Municipalidad, como sujeto expropiante, deberá destinarlo a un loteo social y a la regularización de la situación dominial de los ocupantes para dar soluciones a la problemática habitacional que afecta a más de 200 vecinos que viven en la fracción del inmueble, muchos de los cuales llevan más de 40 años viviendo en ese lugar.

Ambas expropiaciones fueron confirmadas mediantes leyes aprobadas por la Legislatura de Río Negro, el viernes pasado.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …