Especialista internacional hablará en Bariloche de cuidados paliativos y su importancia

 

Organizado por la Fundación Ideas Paliativas en Acción (IPA), se llevará a cabo el lunes 10, a las 17:30 en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche, con entrada libre y gratuita, una charla sobre cuidados paliativos a cargo del doctor Enric Benito, coordinador en esa materia en las Islas Baleares, España.

Las integrantes de la Fundación, María Luz Hurtado y Guadalupe Colombo Paz presentaron esa charla bajo el título “Oportunidad al final de la vida – espiritualidad en cuidados paliativos”, a cargo de Benito, referente y conferencista internacional en esta temática, especialmente en lo que se refiere a la esfera de la espiritualidad relacionada a los cuidados paliativos.

“El encuentro pretende ser una oportunidad para la reflexión y el aprendizaje de un tema especial para un momento por demás sensible: la última etapa de la vida”, sostuvieron y agregaron que “los cuidados paliativos continúan siendo total o parcialmente desconocidos por nuestra sociedad, pocos equipos, pocos profesionales capacitados para brindarlos, pero muchas personas y familias que los necesitan y no logran acceder a ellos”.

Además, advirtieron que “las barreras son variadas, hay mitos, hay malos entendidos y en muchos casos, hay un temor o distancia que tenemos como sociedad con el tema de la muerte”.

El evento es organizado por la Fundación IPA en forma conjunta con el Hospice Buen Samaritano, de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Participarán de la charla el doctor Matías Najún, coordinador médico del Hospice y referente nacional del Movimiento Hospice, y su colega Gustavo De Simone, uno de los médicos pioneros para el desarrollo de los cuidados paliativos en la Argentina. Participará como conferencista también el presidente de la Fundación, el médico Alejandro Nespral, pediatra del equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Zonal Bariloche.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …