Lo condenaron a prisión por abusar sexualmente de su cuñada, menor de edad

 

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti condenó a seis años de prisión efectiva a un sujeto que llegó a juicio acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, que es su cuñada. La sentencia fue difundida esta semana.

El juicio se realizó el 22 de marzo y ese mismo día el Tribunal dispuso la prisión preventiva del acusado. Se advirtió el riesgo procesal de peligro de fuga porque el procesado, en un primer momento, no se presentó a la audiencia. Luego exhibió un certificado médico por una supuesta dolencia.

Entonces, fue revisado por un médico forense del Poder Judicial, quién constató que el imputado gozaba de buena salud. Finalmente, ya durante el debate, el hombre aportó dos domicilios, uno en Cipolletti y otro en Cinco Saltos. A raíz de la detención, el defensor particular interpuso recurso de casación.

Al momento de dictar la condena, los jueces evaluaron el contenido de la declaración de la niña en la cámara Gesell y lo que dijeron sus familiares. Un hermano de la víctima, el día del hecho, salió a fumar y observó que su cuñado se masturbaba delante de la menor. Después de ese episodio la niña pudo contar lo que estaba sucediendo.

El hecho imputado fue fijado en la ciudad de Cinco Saltos, entre principios del año 2013 y el 6 de octubre de ese mismo año en la vivienda del acusado. La calificación legal fue la de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Según la acusación, el imputado efectuó tocamientos a la niña por debajo de la ropa.

“Todos los testimonios fueron francos, sin cargar las tintas, creíbles, contundentes. Ni el denunciante, papá de la víctima, ni la mamá, y el hermano -los tres testigos en el debate- describieron alguna animosidad previa al develamiento del suceso criminal, por el contrario relataron que se sintieron traicionados debido al aprecio que le tenían al imputado. Llamó la atención de este vocal la actitud del imputado al escuchar sus relatos se tapaba la cara y se agarraba la cabeza”, dice la sentencia al momento de la valoración de la prueba.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y Sonia Martín.

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …