Rige el “Pasaporte Cervecero” para visitar y degustar en nueve cervecerías de Bariloche

 

 

Con el “Pasaporte Cervecero”, recientemente creado en Bariloche, se pueden recorrer nueve cervecerías de la ciudad y degustar en cada uno de los establecimientos visitados.

El proyecto, impulsado por Luis Crosta, fue íntegramente incubado en el Laboratorio Municipal de Fabricación Digital (Fab Lab).

La idea surgió a raíz de un encuentro entre amigos y terminó siendo un emprendimiento que potencia el entramado productivo del sector turístico y cervecero de la ciudad.

“El Pasaporte Cervecero es un producto innovador, que tuvo una gran aceptación no solo del público que nos visita, sino también del local”, destacaron fuentes oficiales locales.

Al circuito lo integran nueve cervecerías de Bariloche y consta de un mapa ilustrativo donde se propone un recorrido que ofrece -a quien lo adquiere- la degustación de “media pinta” por cada establecimiento que se visita.

El Pasaporte fue tomando forma por el aporte técnico de los diseñadores industriales que están a cargo del Fab Lab Brc, pertenenciente a la Subsecretaría de Innovación Productiva.

Ese área tiene como fin acompañar y asesorar a todo aquel que se acerque con un proyecto. “El Fab Lab colaboró en el diseño y formato, después pudimos hacer prototipos de los exhibidores para el pasaporte, me ayudaron con los sellos y me dieron una orientación de cómo hacerlos. Básicamente me dieron todas las herramientas para hacer el sello”, aseguró el joven emprendedor.

Crosta afirmó que este proyecto no ha sido el único que ha emprendido en estos años, pero destacó que el Pasaporte Cervecero es el primero que encara con tanto apoyo del Estado Municipal y de otros emprendedores. “Los chicos del Fab Lab no dejan que ninguna idea se estanque. Yo necesitaba las herramientas para llevarlo a cabo, y es lo que recibí”, afirmó Luis.

Luego de un proceso de casi un año,  se pudo concretar y poner en marcha el “Pasaporte Cervecero”. Por la buena respuesta en el mercado local, ya se está diseñando replicarla en Villa La Angostura, El Bolsón y en otras ciudades donde el producto de cervecería artesanal estáarraigado.

Quienes quieran obtener el pasaporte, lo podrán hacer a través de la web www.pasaportecervecero.com o en algunos hostels de la ciudad.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …