Educación entregó útiles escolares a 760 internos de seis cárceles de Río Negro

El Ministerio de Educación de Río Negro entregó kits de útiles escolares a los estudiantes primarios y secundarios privados de su libertad en las seis unidades penitenciarias de la provincia de Río Negro.

 El ciclo lectivo 2017 en los penales dependientes del Gobierno Provincial, y en otros dos de carácter federal, se inició el 6 de este mes e involucra a 340 alumnos que cursan primaria y 420 de secundaria.

En el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo se ha finalizado la entrega de los kits de útiles escolares en los penales provinciales a través de sus referentes educativos”, informó la Coordinación de Educación en Contexto de Encierro, dependiente de la Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes y Adultos y Formación Profesional.

El área del organismo educativo provincial confirmó que “a partir del presente ciclo lectivo, los seis penales provinciales implementan, para educación secundaria, mediante la resolución Nº 637/17, el nuevo plan de estudios  CEPJA (Centros Educativos para Jóvenes y Adultos),  con una matrícula de más de 140 estudiantes”.

Los CEPJA en Contexto de Encierro se encuentran funcionando con el equipo docente conformado por profesores en sede, preceptores y coordinadores pedagógico-administrativos en cada penal.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …