Buscan reglamentar actividad de las “picadas” automovilísticas en San Antonio Oeste

 

El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que busca reglamentar la actividad de las “picadas”, que se efectuarían en un circuito especialmente destinado a esa actividad y en un predio que está definido en la iniciativa.

Las competencias denominadas “picadas” son pruebas de aceleración que se disputan sobre una recta de 400 metros de participación y 200 metros para realizar la frenada. La denominada “pista” está dividida en dos carriles y cada uno ocupado por un vehículo inscripto y habilitado.

El objetivo de reglamentar la actividad es “otorgar un marco de control para brindar seguridad tanto a los competidores como a los espectadores y al resto de la población, permitiendo fomentar el deporte motorizado y su desarrollo, así como canalizar las manifestaciones populares de este tipo en un lugar adecuado y dotado de las condiciones y elementos de seguridad necesarios para que el espectáculo se desarrolle normalmente, con el menor riesgo para los presentes, estableciendo la responsabilidad del organizador del evento, velando por el cumplimiento de las reglas y condiciones de seguridad, técnicas y de la integridad física de los competidores y público en general, que debe garantizar el mantenimiento de la pista y su entorno”.

El proyecto contempla que “será obligación de todos los competidores el uso de casco, guantes protectores y pecheras, cuyas condiciones de seguridad le reduzcan o eviten las lesiones a que puedan estar expuestos por los impactos en caso de accidentes”.

Además, que “la organización deberá prever la contratación de adicionales suficientes de policía a fines de garantizar la seguridad y contar con una ambulancia equipada y el personal necesario tendientes a asegurar una rápida asistencia”, determina las condiciones de seguridad de los vehículos y las responsabilidades, además de establecer un régimen sancionatorio en caso de infracción a la norma propuesta.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …