Dos mujeres policías detuvieron a asaltante que hirió de un tiro a comerciante

 

Dos mujeres policías de la Comisaría 2° de Bariloche detuvieron a un delincuente que protagonizó un robo a mano armada junto a otro sujeto y en el que resultó herido de un disparo un comerciante de 32 años.

La situación se produjo cerca de las 22.30 del lunes en calle Beschtedt al 400, donde los autores del ilícito abordaron a la víctima cuando descendía de su camioneta Renault Kangoo.

A punta de pistola los ladrones le exigieron a la víctima que haga entrega de una mochila aunque el comerciante se negó a dárselas y se produjo un forcejeo.

En esa situación, el malviviente que portaba el arma efectuó un disparo que lesionó al comerciante en la pierna izquierda, aunque no le impidió continuar la pugna con los ladrones.

Los movimientos alterados de ambas partes llamaron la atención de dos empleadas policiales de la Comisaría 2° que recorrían la zona de forma preventiva. Tras una persecución y a pesar de la resistencia  del individuo, las mujeres lograron reducirlo y trasladarlo a la unidad policial en condición de detenido.  El cómplice escapó.

Un importante despliegue de efectivos policiales fue útil para circunscribir la cuadra donde comenzó el forcejeo y también donde fue reducido el ladrón.

El trabajo policial fue constatado por los jefes de la Unidad Regional III, Gustavo Paillalef y Daniel Bertazzo, quienes trabajaron junto a los titulares de la Comisaría Segunda, gabinete de Criminalística y efectivos de distintas dependencias.

El hecho fue notificado al Juzgado de turno.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …