En camiones de Desarrollo Social entregaron 15.000 cajas navideñas que costaron $8.400.000

 

 

Unas 15.000 familias rionegrinas recibieron en diciembre cajas navideñas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, con una erogación presupuestaria de $8.398.500. Del total de cajas, 4.000 fueron distribuidas en la zona Andina en camiones del organismo, al igual que en otras 11 zonas de la provincia de Río Negro.

Según consta en una documentación oficial emitida el 31 de enero pero oficialmente difundida este mes, se informó que el Ministerio de Desarrollo Social inició el 9 de setiembre de 2016 el trámite de licitación pública para la provisión de artículos alimenticios con destino a familias en situación de vulnerabilidad social de la provincia de Río Negro, que por no pueden acceder a la compra de alimentos en el cierre de año y fiestas navideñas.

“Con los alimentos adquiridos se previó cubrir la demanda social en todo el territorio provincial”, consignó el informe firmado por el ministro Fabián Galli.

Agregó: “Los productos fueron recepcionados en el depósito del Ministerio de Desarrollo Social, donde se armaron las cajas navideñas para luego ser distribuidas a sus destinatarios finales a través de los municipios, comisiones de fomento, delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social, de protección integral para dar asistencia a niños bajo programa en cumplimiento de leyes de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes u organizaciones de la sociedad civil”.

El ministro remarcó que “la entrega de las cajas a esas entidades fue realizada con la flota de camiones del Ministerio de Desarrollo Social”

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …