Afirman que tres empresas privadas prestan servicios de telefonía móvil en Puerto del Este y El Cóndor

 

En el balneario El Cóndor y en San Antonio Este, aunque no es obligatoria la cobertura, hay servicio de telefonía móvil por parte de las empresas Telefónica Móviles Argentina SA, AMX Argentina SA y Telecom Personal SA, según un reciente informe del Ente Nacional de Comunicaciones.

En junio del año pasado, la Legislatura de Río Negro emitió una comunicación para que se arbitren los medios necesarios para proporcionar cobertura de telefonía celular a lo largo del Camino de la Costa, entre El Cóndor y San Antonio Este.

“De acuerdo a la información proporcionada por el Área de Control Técnico de la Dirección Nacional de Control y Fiscalización del ENACOM, si bien en el balneario El Cóndor no resulta de cobertura obligatoria, de acuerdo a los pliegos licitatorios del servicio de telefonía móvil, cuenta con dicho servicio prestado por (las tres) empresas” mencionadas.

En cuanto a San Antonio Este, del informe surge que tampoco resulta de cobertura obligatoria en cuanto al servicio de telefonía móvil, pero “las tres firmas brindan cobertura desde las celdas instaladas en San Antonio Oeste”.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Angel De Godoy, explicó que a través de la resolución 38 del 4 de junio de 2015 de la ex Secretaría de Comunicaciones, se llamó a concurso público para la adjudicación de nuevas bandas de frecuencias destinadas a la prestación de los servicios de comunicaciones personales, radiocomunicaciones móviles celulares y comunicaciones móviles avanzadas.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Buscan 5 licenciados en Psicología y Trabajo Social, abogado y arquitecto

  La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro incorporará un asesor legal (abogado) …