Gobierno e YPF analizaron entrega de garrafas a pobladores de la Línea Sur y Zona Andina

 

Funcionarios del Gobierno de Río Negro se reunieron con directivos de la firma YPF GAS SA para evaluar la próxima entrega de garrafas en la Línea Sur y Zona Andina, como parte del Plan Calor.

El encuentro se realizó en Cipolletti, donde evaluaron lo ejecutado el año pasado por el Plan Calor en distintas localidades de Río Negro, mediante el cual se suministraron 58.000 garrafas en la Línea Sur y Zona Andina, con una inversión de más de $5.000.000 en el período junio-septiembre.

También examinaron la proyección en términos de licitación para el 2017 y aspectos vinculados a la logística dentro del esquema de trabajo con las comisiones de fomento y municipios.

Según explicaron los funcionarios, tal como ocurrió el año pasado, el trabajo se realizará articuladamente entre el área Social, la Secretaría General de la Gobernación, a través del Centro Administrativo de San Carlos de Bariloche, la Secretaría de Energía y el SPLIF, entre otros sectores.

Se trabaja para establecer un padrón definitivo de familias, a partir del cual se solicita nombre, apellido, número de DNI y todos los requisitos correspondientes que se solicitan para estar bajo el programa”.

Se contempla la utilización de dos camiones para la distribución interna de garrafas en Bariloche, parajes y zonas aledañas y se estima que el plan se iniciará en la segunda quincena del mes de mayo.

Además, YPF tendrá un depósito de envases en Ingeniero Jacobacci para facilitar las tateras en la ruta y el transporte.

 

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …