Legisladora y concejales de Roca denunciaron a Roger García, presidente de Aguas Rionegrinas

 

 

La legisladora provincial Marta Bizzotto y el bloque de concejales del FpV de General Roca denunciaron penalmente al presidente de Aguas Rionegrinas SA, Roger García, por presunto “incumplimiento a los deberes de funcionario público” y por “obstrucción en la prestación de servicio de agua potable”. Es por el corte del servicio, el 15 de este mes, durante 33 horas.

El escrito presentado ante la Unidad Fiscal Temática N° 5 consigna que “por acción u omisión habría trasgredido el cumplimiento de los deberes de funcionario público a su cargo, entorpeciendo gravemente con su obrar culposo el normal funcionamiento del servicio de provisión de agua potable en el ejido de la ciudad de General Roca, durante más de 33 horas, provocando serios trastornos en la población”.

La denuncia penal surge a raíz de lo ocurrido el 15 de este mes, cuando “gran parte de la localidad de General Roca se vio afectada por la falta de provisión de agua potable por más de 30 horas debido a la rotura de un caño troncal”.

Bizzotto expresó que “luego de la rotura del caño pudimos constatar junto al Intendente, Martín Soria, la existencia de unos 60 caños escondidos en una chacra, comprados con dinero público y que deberían ser utilizados para estas obras, tirados a la intemperie desde octubre del año pasado”.

Además, la presentación solicitó que “se investigue la responsabilidad penal por los hechos aquí relatados de aquellos funcionarios que tienen a su cargo el deber de control y/o regulación de la concesión del servicio público de provisión de agua potable, tales como el DPA, porque no es de descartar que si el ente regulador hubiese cumplido adecuadamente sus funciones de contralor, nada esto hubiese sucedido”.

“La falta de agua genera grandes trastornos a los vecinos. Escuelas y universidades cerradas, centros de salud colapsados, cientos de comerciantes debieron cerrar sus puertas y miles de vecinos fueron perjudicados por la ineficiencia de una empresa que actuó con desidia”, puntualizó Bizzotto.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …