Inspecciones laborales en Luis Beltrán: Poca higiene y falta de libreta de trabajo rural

 

Inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y representantes del gremio de los trabajadores rurales (UATRE) y del Ministerio de Trabajo, realizaron recientemente en la localidad de Luis Beltrán operativos de fiscalización y control registral.

Al verificar las tareas de 16 trabajadores, pudieron comprobar irregularidades laborales, deficitarias condiciones de higiene y falta de libreta de trabajo rural, por lo que iniciaron actuaciones administrativas y legales.

La delegación Río Negro, encabezada por el delegado del organismo oficial y ex legislador rionegrino Ricardo Ledo, efectuó el 3 de este mes, junto a personal de UATRE y de la Secretaría de Trabajo provincial, operativos de fiscalización en dos establecimientos dedicados a la actividad hortícola, ubicados en la localidad de Coronel Belisle, donde se relevaron 13 trabajadores y tres empleadores.

Los agentes gubernamentales confirmaron que en uno de los establecimientos seis trabajadores no contaban con libreta de trabajo, no estaban dados de alta en AFIP y tampoco tenían sanitarios, agua potable, ni botiquín de primeros auxilios. En otro establecimiento intervino personal policial para que el empleador acceda al relevamiento de siete trabajadores que tenía a su cargo.

En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la libreta trabajo rural.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …