Inspecciones laborales en Luis Beltrán: Poca higiene y falta de libreta de trabajo rural

 

Inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y representantes del gremio de los trabajadores rurales (UATRE) y del Ministerio de Trabajo, realizaron recientemente en la localidad de Luis Beltrán operativos de fiscalización y control registral.

Al verificar las tareas de 16 trabajadores, pudieron comprobar irregularidades laborales, deficitarias condiciones de higiene y falta de libreta de trabajo rural, por lo que iniciaron actuaciones administrativas y legales.

La delegación Río Negro, encabezada por el delegado del organismo oficial y ex legislador rionegrino Ricardo Ledo, efectuó el 3 de este mes, junto a personal de UATRE y de la Secretaría de Trabajo provincial, operativos de fiscalización en dos establecimientos dedicados a la actividad hortícola, ubicados en la localidad de Coronel Belisle, donde se relevaron 13 trabajadores y tres empleadores.

Los agentes gubernamentales confirmaron que en uno de los establecimientos seis trabajadores no contaban con libreta de trabajo, no estaban dados de alta en AFIP y tampoco tenían sanitarios, agua potable, ni botiquín de primeros auxilios. En otro establecimiento intervino personal policial para que el empleador acceda al relevamiento de siete trabajadores que tenía a su cargo.

En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la libreta trabajo rural.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero y agredieron a policías

  Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero, en la zona …