Nación licita la próxima semana compra de materiales para terminar el Gasoducto Cordillerano

 

El jueves 23, el Gobierno nacional prevé concretar la primera licitación para la compra de cañerías de la obra de terminación del Gasoducto Cordillerano.

El futuro emprendimiento tiene una demanda proyectada de 22.000 usuarios adicionales en distintas localidades de su trazado y la convocatoria fue publicada en el boletín oficial nacional, en febrero pasado.

El Gasoducto Cordillerano comprende una  serie de cinco  obras que se realizan en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut y es importante para los pobladores de esas jurisdicciones, pero también para los emprendimientos productivos, el desarrollo hotelero, empresas que puedan albergarse en la zona e impulsar en Bariloche el desarrollo del Polo Tecnológico.

En cuanto a las particularidades de la licitación, se confirmó oficialmente que el Gobierno nacional ha dividido la licitación en tres partes: primero la adquisición de la cañería, posteriormente se hará la licitación de los compresores y, por último, la mano de obra.

Aseguraron que se trata de obras “relativamente rápidas, con lo cual en el marco del proceso licitatorio, la expectativa del Ministerio de Energía de la Nación es “firmar contrato en junio para posteriormente hacer la obra;  con lo cual  el gas que se necesita ingresaría en el invierno de 2018”, mencionaron fuentes oficiales rionegrinas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …