Delitos en Allen, Bariloche y El Bolsón: Secuestro de armas, agresiones, peleas y detenidos

 

Personal del Área Judicial y de Investigaciones de Allen encabezó procedimientos realizados en dos domicilios diferentes vinculados a una causa por hurto a empresas petroleras. Encontraron una pistola 9 mm, una escopeta y numerosos cartuchos.

Ambas viviendas están en el barrio El Progreso y cuyos moradores estarían relacionados con hechos ilícitos. A una casa la alquilarían sujetos provenientes del Norte del país.

Los allanamientos comenzaron el jueves a las 8.30, tras solicitar las correspondientes órdenes por parte de la titular del Juzgado de Instrucción N° 6 de General Roca.

El primer procedimiento fue concretado en el domicilio ubicado en las calles Pellegrini y Chile, donde estaban por trabajadores “golondrinas” provenientes del Norte del país. En el lugar encontraron numerosas herramientas y artefactos electrodomésticos.

En otra vivienda, los investigadores hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su cargador y tres cartuchos. También encontraron una escopeta, dos cartuchos calibre 22 completos y una caja con 35 cartuchos calibre 22 punta hueca y una motocicleta, que luego de averiguaciones se conoció que tenía pedido de secuestro.

Se labraron las actuaciones correspondientes por encubrimiento, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y quedaron imputadas tres sospechosos, quienes residían en los domicilios allanados. Parte de los elementos corresponden a empresas petroleras radicadas en la zona de Allen. Con los procedimientos realizados se lograron esclarecer siete hechos delictivos contra la propiedad.

Bariloche.- Dos sujetos sujetos, de 19 y 22 años, que atacaron a piedrazos a personal policial de la Comisaría 42° del barrio 2 de Abril fueron reducidos, detenidos y trasladados a unidad policial. Tenían en su poder varias armas.

Efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de prevención en el barrio Nahuel Hue cerca de las tres y media de la mañana, fueron agredidos por un grupo de individuos que, espontáneamente, comenzaron a arrojarles piedras y a amenazarlos.

Ante el nivel de agresividad se solicitaron refuerzos para lograr reducir a los delincuentes. Tras lograrlo se procedió a una requisa de urgencia e identificación. De esa manera se descubrió que llevaban consigo varias armas, entre las que se encontraba una de fuego tipo revólver.

Todos los elementos fueron secuestrados y los violentos detenidos y puestos a disposición del Juzgado de turno. Intervino también personal del Gabinete Criminalístico.

Bariloche.- Personal de la Comisaría Segunda del Centro Cívico arrestó y demoró a dos jóvenes de 16 y 21 años, que habían originado una riña con la víctima tras intentar sustraerle elementos personales.

El hecho sucedió en horas de la madrugada, pasadas las dos, cuando efectivos fueron alertados de un disturbio en las calles Onelli y Elflein. Al arribar una comisión policial, se constató que había un adolescente de 18 años lesionado.

La víctima había sido atacada por dos sujetos -un mayor y un menor- cuando transitaba por la vía pública e intentaron robarle. La agresión, provocada por una piedra, le generó pérdidas de piezas dentarias.

Ante el hecho, se dio aviso al Juzgado en turno, que dispuso que el implicado mayor de edad permanezca detenido y el menor sea entregado a Promoción Familiar.

El Bolsón.- Un joven de 28 años fue arrestado por efectivos de la Comisaría 12° de El Bolsón tras ser sorprendido queriendo llevarse de un comercio mercadería sin abonar.

Los uniformados fueron requeridos por personal de seguridad de un supermercado ubicado sobre la calle San Martin, cerca de las 18. El implicado había sido observado cuando escondía una remera, un par de guantes y medias.

Al arribar una comitiva policial, se procedió a su identificación y a su traslado hacia unidad policial, dando aviso al secretario en turno, quien dispuso que continúe detenido.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …