Matadero de Luis Beltrán invierte $7.000.000 para ampliar y modernizar planta de faenado

 

 

En conferencia de prensa realizada el jueves en la sede del Matadero Municipal de Luis Beltrán Sociedad del Estado, Gerardo Martínez, presidente, y Jorge Llorente, gerente general de la empresa, anunciaron una inversión con fondos propios cercana a los $7.000.000 para la modernización y ampliación de servicios de su planta de faenado.

Con el acompañamiento del intendente municipal, Pablo Delgado, los dirigentes del matadero desarrollaron el plan de obras que consta de la instalación de una nueva caldera, la implementación de un sistema de “spray de sangre” y obras civiles de ampliación y adaptación para los nuevos servicios.

Según manifestó Martínez, “es esta la inversión más importante de la que se tenga memoria en el Valle Medio en los últimos años. No hemos recibido ayuda estatal para dar este paso trascendental que cambiará la vida de la región”.

Continuó: “Este resultado evidencia que con una gestión ordenada no sólo se pueden atravesar las crisis sectoriales como la que padecen actualmente los mataderos patagónicos, sino que es posible también el crecimiento. Todo esto ha sido posible en el marco de una profunda crisis económica producto de las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional”.

Agregó: “Queremos destacar que esta inversión  nos demuestra a los rionegrinos que es posible gestionar  eficientemente  y sosteniendo, e incluso ampliando, las fuentes de trabajo”.

En relación a la inversión y plan de obra presentado, Martínez expresó que: En poco más de un año de gestión llevamos invertidos más de 14 millones de pesos sin ningún tipo de crédito ni subsidio de la banca pública o privada. Hemos equilibrado  las cuentas de la empresa, cerramos acuerdos salariales ventajosos para los trabajadores con acuerdo de los gremios, y hoy anunciamos este paso trascendental para la modernización de nuestro querido matadero demostrando que una empresa estatal puede ser eficiente, rentable y competitiva”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …