Jóvenes emprendedores de Viedma y Carmen de Patagones buscan potenciar propias producciones

 

Autoridades de la Municipalidad de Viedma se reunieron el miércoles con jóvenes emprendedores y comerciantes de la ciudad, que participaron del “Premio al joven emprendedor rionegrino”, en Cipolletti.

Se informó que el encuentro tuvo como objetivo “buscar mecanismos conjuntos que permitan potenciar las actividades productivas de estos jóvenes emprendedores con nuevas herramientas y afianzando el trabajo mancomunado”.

Analizaron alternativas que “faciliten la conquista de otros mercados, tanto dentro como fuera de la provincia, a fin de generar sustentabilidad económica en el tiempo”.

“Estos jóvenes nucleados en la Cámara de Comercio Turismo e Industria, tienen un rol importante en el futuro y el progreso de la ciudad. Nos reunimos para estudiar alternativas de incentivo a la producción y a la inserción local, en lo que desde el Municipio, sin duda alguna, se puede contribuir”, expresó el jefe comunal local luego de la reunión.

Se mencionó que desde el Concejo Deliberante local se brindará un reconocimiento a estos emprendedores, tras la participación en el evento organizado por el CAME Joven (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Los jóvenes emprendedores que estuvieron enla reunión trabajan en una variedad de rubros, como muebles de autor, esencias, embarcaciones de fibra, moda, elaboración de alimentos saludables, equinoterapia y equitación para personas con y sin discapacidad, panes de césped, soluciones integrales de software, gastronomía y frutos secos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …