Por el arnés, un trabajador se salvó de caer del octavo piso de edificio en construcción en Viedma

 

 

Un trabajador de una vidriería privada, que no pertenece a la obra de construcción del cuarto edificio de la Legislatura, se salvó de caer al vacío desde el octavo piso, al zafarse el cricket de seguridad, pero fue obligado antes a colocarse el arnés.

Según fuentes de la UOCRA, delegados del sector obligaron ayer a la tarde, previamente, al trabajador a colocarse el sistema de seguridad adecuado para realizar la tarea, en contra de la voluntad del propio vidriero.

“El trabajador, que pertenece a un comercio local y que se encontraba colocando vidrios en el octavo piso de la obra de Legislatura, fue retirado en camilla luego de zafarse el cricket y quedar pendiendo sujetado del arnés, sólo para chequear su estado de salud y se encuentra en perfecto estado, sin siquiera un golpe”, explicaron las fuentes en un comunicado.

Agregaron: “La vida de este trabajador se salvó gracias al accionar permanente de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional Viedma que, a través de los delegados y subdelegados de cada obra mantiene como principio rector el uso de todas las medidas de seguridad dispuestas para preservar la vida y la salud de nuestros trabajadores”.

“En este contexto es importante generar conciencia en la familia obrera respecto al uso estricto de todos los elementos y medidas de seguridad, ya que “hoy podría haber sido una tragedia pero gracias a los sistemas de seguridad no pasó a mayores. El uso del arnés en forma adecuada siempre disminuye el riesgo de caída”, indicó el secretario general de UOCRA Viedma, Damián Miler.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …