Bariloche: Más allanamientos por venta ilegal de alcohol. San Antonio Oeste: Decomisan mercaderías

 

Agentes de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Bariloche y del Departamento de Fiscalización Ambiental realizaron el fin de semana procedimientos ordenados por la Justicia y secuestraron “una gran cantidad de bebidas alcohólicas”. Además, realizaron procedimientos por venta de mercadería en la vía pública.

Los procedimientos se concretaron en domicilios particulares ubicados en el barrio 120 Viviendas, que realizaban venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Durante los operativos, secuestraron 92 botellas y 38 cajones. Los procedimientos se realizaron en conjunto con personal policial de la Comisaría Nº 80.

Por otra parte, el sábado efectuaron operativos por venta de mercadería en la vía pública sin autorización. Los procedimientos fueron en distintos puntos de la ciudad: calle Mitre, km 5 de Av. Pioneros, km 4 de Av. Bustillo, Viedma y Av. Pioneros y Namuncurá y 12 de Octubre.

Como resultado, secuestraron un carro con venta de alimentos, frutas finas y parrillas, entre otros elementos.

En San Antonio Oeste, durante el fin de semana se produjeron decomisos en inspecciones de rutina en supermercados y controles en establecimientos nocturnos de la localidad

El titular del área de Inspección General municipal, Nicolás Murguiondo, detalló que el último fin de semana se efectuaron diversas tareas de rutina, donde se procedió a  revisar  las fechas de vencimiento de los productos en los diferentes comercios de la ciudad.  En esta oportunidad, se intervino mercadería la cual,  quedó plasmada en un acta de infracción.

“Esta actividad de inspección tiene que ser una constante durante todo el año a eso apuntamos como principal desafío. Es muy importante que la gente tome conciencia de las consecuencias a las que puede conllevar comprar productos que no se encuentran autorizados en cuanto a su venta ni cuentan con el control bromatológico correspondiente”, señaló Murgiondo

En otro tema, el funcionario detalló que el  sábado por la noche, junto a los inspectores,  visitó locales nocturnos de la ciudad, donde se procedió a  notificar a establecimientos sobre el ingreso de menores y la prohibición de fumar en los espacios públicos.

A su vez, se realizó  la  medición de decibeles de sonido en boliches, debido a las reiteradas quejas de vecinos por ruidos molestos, dando como resultado un exceso en cuando al límite permitido. En este sentido, se puso en conocimiento al juez municipal de Faltas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …