IPROSS lanzó programa de atención para víctimas de violencia de género en Conesa y Viedma

 

El Instituto Provincial del Seguro de Salud  (IPROSS) lanzará un programa de atención para víctimas de violencia de género, con el objetivo de “facilitar el acceso a los servicios de salud específicos, estableciendo un protocolo de acción frente a los casos de violencia”. Abrirá consultorios en General Conesa y Viedma.

En esos lugares, la obra social realizará el tratamiento de la problemática mediante “estrategias comunicacionales con los prestadores convenidos dentro de la provincia”.

El programa consta de dos instancias: una establece la implementación de un protocolo de acción en los consultorios IPROSS, a través de una coordinación específica que direccione la demanda de acuerdo a la especialidad requerida: ginecológica, clínica, psicológica y psiquiátrica y otra, fija cobertura diferencial para la atención por fuera de los consultorios IPROSS, a través de toda la provincia.

Las autoridades del IPROSS dispusieron comenzar a realizar talleres grupales en los consultorios de Viedma y habilitar una línea telefónica exclusiva.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …