IPROSS lanzó programa de atención para víctimas de violencia de género en Conesa y Viedma

 

El Instituto Provincial del Seguro de Salud  (IPROSS) lanzará un programa de atención para víctimas de violencia de género, con el objetivo de “facilitar el acceso a los servicios de salud específicos, estableciendo un protocolo de acción frente a los casos de violencia”. Abrirá consultorios en General Conesa y Viedma.

En esos lugares, la obra social realizará el tratamiento de la problemática mediante “estrategias comunicacionales con los prestadores convenidos dentro de la provincia”.

El programa consta de dos instancias: una establece la implementación de un protocolo de acción en los consultorios IPROSS, a través de una coordinación específica que direccione la demanda de acuerdo a la especialidad requerida: ginecológica, clínica, psicológica y psiquiátrica y otra, fija cobertura diferencial para la atención por fuera de los consultorios IPROSS, a través de toda la provincia.

Las autoridades del IPROSS dispusieron comenzar a realizar talleres grupales en los consultorios de Viedma y habilitar una línea telefónica exclusiva.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …