Funcionaria rionegrina visitó una empresa de separación de residuos, en  Viedma

 

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani, visitó la planta de separación de residuos “La Perseverencia”, en Viedma, para otorgar reconocimiento a uno de los  propietarios, Fernando Fait, por el aporte que realizan al cuidado del ambiente.

Migani recorrió las instalaciones con el objetivo de “conocer un poco más sobre los materiales que separan y los procesos” y se interiorizó del comienzo del emprendimiento familiar que cuenta con una planta en la capital rionegrina y otra en la vecina ciudad de Carmen de Patagones.

La planta, ubicada cerca de la ruta provincial  N°1, realiza la separación y compactación de los residuos,  recolectados en puntos de reciclados (campanas amarillas), pertenecientes al municipio de Viedma,  o llevados por recolectores informales,  para posteriormente enviarlos a diferentes empresas recicladoras del país.

También colocan bolsones en organismos públicos y escuelas para el depósito de diferentes residuos que puedan ser reciclados.

Se destacó oficialmente que “la SAyDS apoya todo tipo de actividades que estén relacionadas a la separación y reciclaje de residuos que aportan a la conservación del planeta”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …