Manifestantes de ATE bloquean rutas en siete lugares de Río Negro

 

Este lunes, a partir de las 9,  manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloquearán las rutas en siete puntos distintos de la provincia de Río Negro, según anunció el gremio estatal.

Los cortes totales o parciales se llevarán adelante en Cipolletti, Cinco Saltos, Viedma, San Antonio Oeste, Río Colorado, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

De ese modo, la entidad sindical decidió profundizar el plan de lucha, adherir al paro nacional de 48 horas hoy y mañana “paralizando toda la administración pública rionegrina”.

Los estatales demandan un 40 por ciento de aumento en la provincia y un 38 por ciento en los organismos nacionales para todo el 2017, señalando que “estos porcentuales son los únicos que permitirían en el Estado mantener el poder de compra que tenían los ingresos de los empleados públicos el año pasado”.

El gremio también rechaza “las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno nacional de Macri y las impulsadas en Río Negro por Weretilneck, ya que se están traduciendo en una acelerada baja en la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias, cayendo cada vez más hogares bajo la línea de la pobreza”.

Por otro lado, desde ATE se manifiesta preocupación por “el impacto directo y negativo sobre las prestaciones estatales que produce el recorte de gastos en el Estado, impulsado vía decreto por el Poder Ejecutivo, las que se ven disminuidas en su cantidad y calidad, encontrándose en riesgo servicios esenciales como los de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social”.

El sindicato también rechaza “el ciclo de endeudamiento en el que ingresó la provincia y la posibilidad de perder independencia en favor de organismos de créditos internacionales a través del Plan Castello”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …