Imputan presunto abandono de servicios desde el 2015 a agente de maestranza de Educación

 

Un empleado de maestranza del Ministerio de Educación de Río Negro fue imputado de presunto abandono de servicios desde el 18 de julio de 2015, sin causal de justificación alguna.

La instrucción del sumario fue difundida oficialmente el jueves pasado, a través de la comunicación efectuada por Brenda Quentrequeo Rebay, instructora sumariante de la Junta de Disciplina de la Provincia

de Río Negro, en el expediente 108168-EDU-16, del registro del Ministerio de Educación provincial, caratulado “sobre abandono de servicios agente Gastón D. PSA Viedma”.

Se le notificó a Gastón D. lo dispuesto el 8 de febrero de este año de proceder a imputarle cargos por “no brindar servicios como personal de maestranza en el Ministerio de Educación Provincial desde el 18 de julio de 2015 hasta la actualidad, sin causal de justificación”.

“Así, la conducta descripta infringe los deberes inherentes a su función de agente público, específicamente los contemplados en el artículo 23 inciso a) de la Ley L. N° 3487 y de su decreto reglamentario L. N° 1405/01, incurriendo en las causales de sanción disciplinaria contempladas en el artículo 73 inc. b) del mismo cuerpo legal”.

De la imputación de cargos formulada se comunicó al agente imputado por el término de 10 días para que ofrezca descargo y la prueba de que intente valerse y se hizo saber que si desea prestar declaración indagatoria deberá solicitarlo por escrito a esta instrucción con antelación suficiente a efectos de establecer fecha de audiencia”.

“La misma tiene la finalidad de que el sumariado ejerza su derecho a ser oído en el procedimiento, siendo éste un medio de defensa y en dicha oportunidad, tendrá el derecho de abstenerse a declarar sin que ello cree presunción en su contra y podrá asistir por sí o acompañado por letrado patrocinante de estimarlo oportuno”, puntualizó la resolución oficial.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …