Elecciones en el Consejo de la Mujer de Viedma: Confirman ganadora a referente de JSRN

 

La Junta Electoral Municipal de Viedma resaltó este domingo “la gran participación de mujeres en las elecciones del Consejo Municipal de la Mujer” y dio a conocer los resultados provisorios de este proceso, que dan como ganadora a Jimena Pesquero Bordón, esposa del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli.

“El sábado se acercaron 1.934 mujeres a emitir su voto al CEM Nº18. Este número representa el más alto de los últimos años, ya que en 2006 lo hicieron 1.900 mujeres, en 2008 votaron 883, en 2010 votaron 855 mujeres, mientras que en 2014 participaron 794 mujeres”, puntualizó el comunicado oficial.

“Los resultados provisorios indican que Jimena Pesquero Bordón resultó ganadora de estas elecciones con 1066 votos. Le siguen en orden Julia Del Carmen, con 314 votos, Ain Luna con 296 votos, Julia Parente 295, Claudia Sosa con 278 votos, Noelia Josefina Calvo Martínez con 257 votos, Susana Holgado con 208 y en el octavo lugar se registró un empate entra las candidatas Corina Calvo y Susana Ester Marin, ubicándose esta última como primera suplente por orden de inscripción”.

“Le siguen en la suplencia: Irma Castro, Alvarado Guillermina, Samantha Heindl, Villareal Stella Maris, Viglone Sofía, Sandra Marín y Berbel Lucía”.

 

De la elección resultaron 12 votos en blanco, 4 nulos y 1 recurrido.

“En total, fueron 23 las candidatas, de las que se votaron ocho consejeras titulares y ocho suplentes, por medio del sistema de preferencia”.

 

La presidenta de la Junta Electoral Municipal, Fabiana Malpeli, destacó “la participación de las mujeres de Viedma en estas elecciones” y valoró “el buen trabajo de las autoridades de mesa, quienes colaboraron ad honorem desde el inicio de los comicios, hasta su cierre”.

 

FOTO FM NATIVA

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …