Municipio de Bariloche compra cuatro camiones recolectores cero kilómetro

 

El viernes, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, firmó con representantes del Banco Nación un nuevo leasing, a través del cual el municipio adquirirá cuatro camiones recolectores y una retroexcavadora. La compra se realizará con fondos propios de la comuna, se informó oficialmente.

Se trata de la segunda oportunidad que el Gobierno municipal accede al sistema de Nación Leasing para la compra de nueva maquinaria vial que “contribuye a mejorar y ampliar los servicios que brinda la Municipalidad” y a adquirió dos motoniveladoras.

“Todos estos leasing que hemos hecho son muy importes porque pagamos esta inversión prácticamente con el ahorro del alquiler de las máquinas; es una buena compra que se amortiza enseguida”, aseguró Gennuso.

La compra se realizará con fondos municipales. El intendente detalló que adquirirán dos camiones recolectores compactadores grandes —de carga trasera y 17 m3 de capacidad— y otros dos de menor porte, con 7 m3 de capacidad y carga lateral, destinados a calles más reducidas por las que no pueden transitar y maniobrar los camiones más grandes.

A esos cuatro camiones, para la optimización del servicio de recolección de residuos, se suma también una nueva retroexcavadora que será destinada a la cantera municipal. “Nos estamos haciendo cargo de todo el trabajo en la cantera y necesitamos no seguir alquilando maquinaria”, señaló Gennuso.

Además, adelantó que la entrega de los vehículos que se sumarán a la flota municipal será inmediata, y contó que el personal municipal que manejará las nuevas máquinas viajará a Córdoba, en donde se encuentra una de las empresas fabricantes, para recibir la capacitación correspondiente y prácticas con los nuevos vehículos para optimizar su uso.

El año pasado, 10 trabajadores municipales realizaron la capacitación necesaria para operar las motoniveladoras adquiridas en 2016.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …