Segunda etapa de tareas de conservación de la vieja locomotora La Maragata

 

Esta semana fue instalado un cartel ilustrativo con fotografías antiguas para rescatar la historia de la locomotora La Maragata, ubicada frente a la estación del ferrocarril de Carmen de Patagones.

En el último tramo del año pasado se llevaron adelante tareas de preservación de la locomotora, que comprendieron la reposición de mallas de hierro de protección en las ventanas delanteras y una puerta, la reparación de las maderas del frente, el lavado y pintura general de toda la máquina y la limpieza del predio.

Los trabajos fueron realizados por personal de la Subsecretaría de Planificación y Patrimonio Histórico, con la colaboración de la Dirección de Comunicación Institucional para el diseño de la gráfica.

La Maragata fue la primera locomotora que arribó a Carmen de Patagones, cuando en el año 1922 se terminó la obra de construcción del tendido de vías que une esta ciudad con Bahía Blanca.

A mediados de la década de 1970, por iniciativa de Emma Nozzi, fue emplazada frente a la Estación del Ferrocarril, en una de las plazoletas del bulevar Juan de La Piedra, a varias cuadras del centro de la ciudad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …