Ante presunto uso de fondos educativos, intendente afirmó que “no permito situaciones irregulares”

 

El intendente de Patagones, José Luis Zara, se refirió a versiones de la presunta utilización irregular de fondos por parte del presidente del Consejo Escolar local, Rodrigo Boelter, cuando desempeñaba funciones de director de la Escuela Secundaria N° 5 de Bahía San Blas. “No voy a permitir, bajo  ningún punto de vista, situaciones irregulares dentro de mi gabinete”, afirmó el jefe comunal.

Mientras tanto, Zara solicitó al director provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso, que envíe la documentación existente referida al caso, para que de esta manera el organismo local pueda analizarlo y determinar lo que corresponda.

Se informó que Zara solicitó a Boelter que renuncie a la presidencia del Consejo Escolar para no entorpecer el funcionamiento del cuerpo y aclarar su situación.

El intednente reiteró “que el eje principal de su gestión es la transparencia: quiero que la comunidad sepa y que los vecinos tengan la tranquilidad, que no voy a permitir, bajo  ningún punto de vista, situaciones irregulares dentro de mi gabinete. A pesar de que el Consejo Escolar es un ente autárquico, Boelter responde al partido político al cual represento (PRO) y fue elegido por el voto ciudadano. Considero que, bajo ese punto de vista, deberá dar las explicaciones que corresponda”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …