Técnicos comenzaron obras de mejoras eléctricas en pequeños lugares de Río Negro

 

Técnicos del área de Generación Aislada de la Secretaría de Energía Eléctrica de Río Negro iniciaron trabajos para mejorar la infraestructura eléctrica de varios parajes rionegrinos.

La primera fase de las tareas de adecuación de la red eléctrica se desarrolló en Pilquiniyeu, donde viven 20 familias y funciona una escuela. El abastecimiento eléctrico llega a través de un equipo generador a gas, al cual le tuvieron que equilibrar las fases para optimizar su funcionamiento.

Además, realizaron tareas en el sistema de distribución, que incluyeron mejoras en la red de alumbrado público del lugar, compuesta por 15 luminarias.

“En todos los casos se realizaron mejoras en cuestiones de seguridad pública, con puestas a tierra donde era necesario, así como también se efectuaron arreglos que impactarán en la calidad de servicio, dotando al sistema de una mayor confiabilidad”, explicaron desde el área oficial.

La inversión demandó $51.425 y fue realizada por el Gobierno Provincial, a través de la empresa estatal Transcomahue.

En las próximas semanas se harán trabajos similares para atender las necesidades de la población de Naupa Huén, donde se hará una obra de mayor envergadura en el sistema de generación y de distribución. Luego se continuará con el resto de los parajes relevados hasta el momento.

El área de Generación Aislada fue creada a fines del año pasado por el Gobierno Provincial dentro de la estructura orgánica de la empresa estatal Transcomahue, con especialistas dedicados al mantenimiento y operación de los generadores existentes, a las redes de distribución en baja tensión, a los sistemas de generación híbrida (eólica y solar) y a los 1.700 equipos del PERMER que próximamente llegarán a Río Negro.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …