Fundación Sara María Furman donó a Bariloche silla anfibia para personas con discapacidad

 

La Fundación Sara María Furman, propietaria del teleférico Cerro Otto, donó al municipio de Bariloche una silla anfibia para que personas con discapacidad puedan acceder de forma segura a las aguas del lago. Estará disponible en Playa Centro en el horario de guardavidas. Desde el Gobierno Municipal se enmarcó esta acción como el comienzo de “una política de hechos concretos para Bariloche accesible e inclusiva”.

La entrega se formalizó el viernes 24 en la platea de madera donde está el dispositivo, que llega hasta el lago y que cuenta además con dos islas de estacionamiento exclusivas para personas con discapacidad.

Se encontraban presentes Edgardo Véliz, presidente de la Fundación Sara Furman y numerosos funcionarios de Bariloche.

Un representante oficial agradeció, en nombre del municipio, la donación y reconoció que “hay gran cantidad de barreras arquitectónicas, para todos, no solo para las personas con discapacidad sino para muchas otras, tenemos un ejido muy complejo. Esto es un inicio de un trabajo de mucho compromiso para hacer una ciudad accesible”.

Por su parte, Véliz manifestó que “esta silla no solo es para las personas de Bariloche sino también para los turistas, para que cuando vuelvan a su lugar de origen puedan decir: tuve el placer de disfrutar de las aguas del Nahuel Huapi”.

El presidente de la Fundación Furman agregó que “con esta donación estamos cumpliendo con el mandato de nuestro fundador, Boris Furman, quien decía que siempre había que ayudar a quien más lo necesitara. Estamos a disposición de la comunidad. La Fundación siempre estará presente”, concluyó.

Por parte del hospital habló Enrique Santillán, quien remarcó que “esto es un importante avance, y que puede ser el inicio a un cambio para hacer una ciudad accesible.”.

Juan Giraldes, coordinador de guardavidas manifestó que la silla estará disponible en la Playa Centro (debajo del Centro Cívico) en el horario de 13 a 20. Se podrá requerir su uso y personal de guardavidas ayudarán a subir a la persona y a su traslado al agua, aunque aclaró que “la idea es que disfruten con los familiares, si hay presentes, de ese momento, en caso de necesitar que permanezcamos, por cuestiones de seguridad, así lo haremos”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …