Más críticas políticas a empresa rionegrina que recibe plata del Gobierno: “Horizonte seguro, clink Caja”

 

Los legisladores rionegrinos Mario Sabbatella y Alejandro Marinao señalaron que la empresa Horizonte Seguros “estaría transfiriendo una parte importante de la cartera de clientes a La Caja Seguros” y solicitaron la intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para aclarar posibles irregularidades.

Sabbatella sostuvo que “Horizonte Seguros tiene como clientes cautivos a los empleados estatales de la provincia de Río Negro. Se encuentra en déficit en este momento. Para La Caja Seguros es una excelente oportunidad de hacerse de una inmensa cartera de clientes cautivos”.

Agregó: “Pero, la firma de este convenio distaría de ser beneficioso para Horizonte que entrega su cartera de clientes ya existente y bien atendido, paga una comisión del 25 por ciento por entregarla, asume
costos del 8 por ciento por gastos administrativos y además se somete a una situación totalmente desventajosa para sus empleados, entre otros detalles”.

Afirmó que “todo esto ha despertado rumores polémicos que van desde la supuesta venta de la empresa estatal hasta sospechas de malversación de fondos en épocas electorales”.

“Los dichos sobre el presupuesto por parte del Gobierno provincial dan lugar a sospechas, ya que si la aseguradora no cuenta con el apoyo presupuestario provincial no podría continuar con sus actividades. Con lo cual esta transferencia a La Caja Seguros podría esconder un intento de hacer desaparecer a la aseguradora Horizonte durante esta fusión tan despareja. Si esa fuera la intención, entonces el convenio no sería tal y debería llamarse “venta”, con un precio que lo valga” dijo Sabbatella.

Por su parte, Marinao indicó que “el cuerpo de delegados de la aseguradora estatal exige que el convenio sea tratado públicamente y que el acuerdo de trabajo quede explicitado. Los pocos datos que se conocen no permiten ver un futuro viable dada la cuantía de las comisiones y el aumento que se prevé para el servicio a los clientes. Además, las consecuencias de cualquier fracaso las pagará el Estado, y eso repercute sobre los rionegrinos”.

FOTO RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …