Detuvieron en Catriel a Oscar Cardozo, un peligroso narco paraguayo

 

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron en Catriel a Oscar Cardozo, conocido como “King Kong” y acusado del traficar grandes cantidades de estupefacientes desde el Paraguay.

El sujeto también era nombrado Eleuterio Martínez, pero lo que es seguro que recibía grandes cargamentos de droga por vía terrestre procedentes del Paraguay y que vendía en la Argentina.

El organismo explicó que “las investigaciones para su detención se desprenden del exitoso operativo realizado en junio de 2016, en el cual se secuestró 4,273 toneladas de marihuana que provenían de la provincia de Misiones camufladas en un camión que se encontraba dentro de un galpón de la localidad de Virrey del Pino, siendo el mayor decomiso de sustancia estupefaciente en la historia de la PSA”.

Consignó además que “Cardozo, quien fuera aprehendido luego de dos allanamientos donde también se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego, quedó incomunicado”  a disposición del juez federal Ariel Lijo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …