Juzgados de Cona Niyeu, Arroyo Ventana, El Cuy, Ñorquinco, Río Chico y Sierra Pailemán, con internet

 

Durante el año pasado, el Poder Judicial de Río Negro hizo conectar digitalmente a los 49 Juzgados de Paz, permitiendo el acceso a internet, el intercambio de información, bibliografía y consultas on line de las distintas ciudades y parajes.

Cona Niyeu, Arroyo Ventana, El Cuy, Ñorquinco, Río Chico y Sierra Pailemán son los más recientes en conectarse y, de ese modo, se completó la totalidad de los Juzgados rionegrinos.

“En la mayoría de estos parajes, el Juzgado de Paz es una de las instituciones más antiguas y de mayor cercanía con los vecinos. Sierra Pailemán, además, cuenta con un moderno Juzgado inaugurado hace pocas semanas”, destacaron este martes fuentes judiciales.

La conexión fue posible por un convenio firmado con ARSAT y la empresa estatal rionegrina ALTEC, que permitió la instalación de antenas satelitales en parajes que carecen de otra forma de conexión.

ARSAT proveyó las antenas y ALTEC fue la encargada de la colocación y puesta en funcionamiento. De esta forma, se convirtió en la única forma de conexión digital de los pueblos y parajes comprendidos.

Conexión con contenido

La conexión no solo permite una mejor y más rápida comunicación con los Juzgados de Paz más alejados, sino que resulta imprescindible para avanzar en dos proyectos de la Inspectoría de Justicia: “Campus virtual” y “Defensa on line”.

El campus virtual es un “espacio de consulta e intercambio de la Justicia de Paz”, y busca acortar las distancias mediante una plataforma donde los juzgados puede realizar consultas e intercambiar información.

 

La plataforma actualmente cuenta con tres ejes temáticos: violencia familiar, menor cuantía y contravenciones. Ingresando en cada uno de ellos se puede acceder a información, publicaciones, jurisprudencia, modelos de escritos, y todo material de actualización que resulte de interés.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …